Quico Torres: 25 años de arte

Quico Torres junto a una de sus esculturas

Ayer tuve el inmenso placer de asistir a una conferencia en Benissa en homenaje a los 25 años de creación del escultor Quico Torres, quien tuvo el bonito detalle de invitarme.

¡Muchas gracias! Fue especial.

Una vida intensa como la de Quico se ve taaann bonita toda seguida: Su evolución, los cambios, el avance… y los resultados fructíferos. Claro, nos saltamos el esfuerzo, el trabajo muy muy duro, las dudas y todo lo demás,… para disfrutar de su mundo magnífico.

Comienza la conferencia.

Y hablamos de expresión. De la necesidad de comunicar, de contactar con los otros, con los que miran.

Y comienzan las fotos. Y veo tanta permeabilidad que me abruma. Veo vida compacta. Concentrada. Que se va expandiendo cuando va tomando conciencia de sí misma. Al tiempo que delicadeza y cuidado.

Veo esculturas. Pero sobretodo huecos. Huecos que se dejan rellenar por el entorno. Que se dejan invadir, inundar. Sin nada de miedo.

Los huecos de Quico Torres me llenan… ¡Quiero vivir ahí!

Agustín Fernández Mallo, un escritor que me está fascinando por momentos, escribió un párrafo perfecto en Nocilla Experience que pego aquí.

Existe la posibilidad de la existencia de un dado de juegos en el cual los agujeros circulares de sus caras dejaran ver un interior vacío. Un dado no sólo hueco, sino también abierto al flujo de luz y de aire que lo traspase a través de esos agujeros de la suerte. La cara en la que hay 6 perforaciones, diríamos entonces, es más permeable a la entrada de variados elementos externos, de vida, que aquella en la que hay, por ejemplo, un 1, pero también más permeable a la destrucción de aquello que hace al dado un objeto mágico.

Estoy ansiosa esperando la inauguración de la exposición mañana. Esta noche, como la noche de antes del primer día de cole, no voy a poder dormir. 🙂

Y me va a encantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s