El CD

El vecino pone el CD. Suena mal.

Lo ha cogido del felpudo. Lo quiere quitar, pero siente curiosidad. Hace tiempo que se siente solo y, bueno, no le aparece a uno un CD en la puerta de casa todos los días.

Parece más bien un ensayo. El intérprete ha parado ya varias veces, para repetir, para volver a empezar porque algunas notas le salieron desafinadas o incluso para toser, ¡para toser! Está claro que es un perfeccionista. Un imperfecto perfeccionista ensayando para ser perfecto.

Pero no importa, el caso es que tal vez haya alguien al otro lado que sabe que le gusta la música clásica, alguien que le haya escuchado escuchar y que ahora quiera mostrarle a él y no a otra persona su lado más expuesto. Pero, ¿quién? ¿Y cómo lo habrá sabido? ¿A través de la pared? ¿Tal vez sea uno de sus vecinos con los que jamás se ha cruzado? ¿Quién sino podría haberle escuchado? ¿Quién sino iba a saber dónde vivía? ¿Un amigo? ¿Y por qué iba a dejarlo tan misteriosamente? Siempre podría habérselo dado en persona, o enviárselo por correo. ¿Por qué iba a querer guardar el secreto? Así jamás podría darle feedback. No, eso no podía ser.

Aunque pensándolo bien durante un momento: tal vez no fuera para él. ¿Por qué iba nadie a mandarle un CD de estas características? Desde luego no había razón alguna para ello.

Pero, por otro lado… ahora era suyo. Sea lo que fuere el mensaje que querría transmitir la persona que lo dejó allí, lo había recibido él. Aunque no entendiera absolutamente nada. Así que allí estaba, escuchando una y otra vez, porque entre todas esas cacofonías había algo que le estaba atrapando de verdad, desde las tripas.

Su vecina también se siente sola. Dos personas imaginando alguien que no está y que desearían tener cerca. Alguien ensayando al otro lado de la pared. Tose mucho. Puede que hasta esté enfermo. Y aún así sigue tocando, intentando, naufragando, mejorando. Desde luego es un alma valiente. Un soñador que se enfrenta al mundo, sueña ella. Y otras muchas otras cosas que podría imaginar.

Dejar ese CD para su vecino ha sido sin duda lo mejor del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s