La respuesta de la bondad

Ella va a ir después a pasárselo bien. Con otro. Si llega a tiempo. Si yo llego a tiempo para que ella llegue a tiempo. Hace siglos que no veo a mis colegas. Tengo algunos asuntos que arreglar. Y me pregunta que cuánto voy a tardar. Está en la calle sin llaves, pero sobre todo se tiene que ir a cenar. Con otro. Si llega a tiempo. Si yo llego a tiempo para que ella llegue a tiempo. Pues no lo sé. No depende de mí. Ahora estoy con otros. Ella no responde a mis mensajes cuando está con otros. Está esperando, lo sé. Tiene prisa, también lo sé. Quiere que me vaya cuanto antes a casa para que ella se pueda ir a cenar. Con otro. Si llega a tiempo. Si yo llego a tiempo para que ella llegue a tiempo. Ni siquiera quiero que vaya. Me cae mal. Sé cómo son los tíos y ese tío no es trigo limpio. Sería inevitable llegar un poco más tarde. Lo justo. Nadie podría saberlo. Un poco más de tiempo con mis colegas. Unas risas. Riendo por fuera y contando los minutos por dentro. Solo un poco más tarde. Lo justo. Nadie podría saberlo.

Me voy a acordar de esto toda mi vida. Lo que decida esta noche marcará para siempre el tipo de persona que soy. ¿Y qué tipo de persona soy? ¿Soy de los que joden porque están jodidos? ¿O de los sacrificados rencorosos? Podría recordarle esto toda su vida. Ella va a ir después a pasárselo bien. Con otro. Si llega a tiempo. Si yo llego a tiempo para que ella llegue a tiempo. Sería inevitable llegar un poco más tarde. Lo justo. Nadie podría saberlo.

Pero en realidad la persona más buena del mundo no estaba pensando nada de eso. Solo en que su novia le necesita y quería ir todo lo rápido que pudiera. Para que pueda ir a pasárselo bien. Sin más.

Un comentario en “La respuesta de la bondad

Responder

