Eres un intruso

Eres un intruso y nunca vas a dejar de serlo.

Lo sabes muy bien y por eso mientes cada día. A todos los que puedes.

Te gusta ese mundo, ¿verdad? Lo has estudiado a fondo y crees que hay una fórmula, una manera de comportarse, unas costumbres que son adquiridas. Puede que creas que ese mundo está lleno de mentiras, de apariencias. Y aún así quieres formar parte de él. Porque en el fondo no puedes creerte que haya alguien que sea de verdad así.

O puede que eso ni siquiera te preocupe y lo único en lo que seas capaz de pensar es en mantenerte a flote en un mundo que ni siquiera pensaste que podrías alcanzar.

¿Acaso los auténticos triunfan? Tú lo dudas. Bueno, más bien dudas que haya auténticos.

Tal vez pienses que con esos comportamientos, que crees establecidos, estás siendo un verdadero auténtico. Sí, tal vez lo que ocurre es que eres tan ingenuo como para creer que eres lo que dicen tus mentiras. Seguro que crees que lo que te inventas está funcionando de verdad.

Sí, eso es lo que crees. Y lo crees porque estás creciendo.

Pero algún día caerás. Tú y tus mentiras caeréis porque es imposible que nadie se lo trague, que nadie te trague. Y si ahora se lo están tragando es porque están viendo un filón que pueden aprovechar a pesar de todo.

También es probable que lo que ocurra es que la ingenua soy yo por pensar que solo los auténticos sobreviven en el mundo del arte. Pero no, aquí no se trata de sobrevivir. Se trata del éxito. No me imagino a un Picasso actuando su mal genio o a un Modigliani mintiendo (a parte de para seducir a sus amantes). Tal vez es que quieras que yo sea una amante y solo nos estás mintiendo a nosotras aprovechándote de los éxitos que has conseguido. Puede que por eso lo hagas tan mal, porque no tienes práctica. Pero no, no es eso. Lo haces demasiado automático. Tú de verdad dudas que los auténticos triunfen. Pero yo no. Creo que lo que ocurre es que no eres capaz de serlo.

Mientes para hacerte el interesante pero no es muy difícil pillarte. Ni para mí ni para el resto del mundo. Porque no mientes bien. No sabes. Eres demasiado intruso y no conoces bien el mundo del que quieres formar parte. Ni lo conocerás nunca.

Así que tengo que decirte: por favor, deja de mentir.

No perteneces a ese mundo. O mejor, miente cuanto quieras, pero recuerda que tus mentiras puede que engañen a alguien, pero a ti nunca.

Y eso te perseguirá siempre.

Anuncios

Un comentario en “Eres un intruso

  1. The motion sensor enables you to swipe, wave, and perform a variety of other gestures that are recognised by the sensor and used to control various features of the phone.
    Incidentally, consumers in other markets will be able to experience the
    even more powerful eight-core 1. Individuals with larger fingers will dsicover this helpful every single child faucet away e-mail while using Utes
    Pencil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s