The emotion of the day

Cuando yo era pequeña era muy vergonzosa. Pensaba mucho, observaba mucho, pero no me lanzaba a contar todas las cosas que pasaban por mi mente. Y así hasta que las preguntas iban directas dirigidas hacia mí como un misil. De repente todas las miradas (que para mí eran cientos) estaban dirigidas hacia mi personita.

La verdad es que yo tenía muchas cosas que decir, pero las palabras no me salían.

Hasta que un día en la guardería se me ocurrió la GRAN IDEA: “Déjame una hoja, que yo te lo pinto”.

Con dibujos podía expresar cualquier cosa: cómo llegar a un lugar, cómo era el señor que acabábamos de ver, cómo era el desayuno alemán que nos sirvieron en la casa de mi amiga,…

A mi madre le hacía mucha gracia y la verdad es que los dibujos no eran gran cosa, pero cumplían una función que durante mucho tiempo he considerado prioritaria en mi vida: la necesidad de comunicar. Tanto cosas propias (como fotografíastextos o dibujos) o ajenas como la publicidad.

Y sé que algunos de nosotros lo sabemos muy bien: no sabemos dejar de comunicar. Ni aunque nos lo propongamos. Y para eso hemos encontrado múltiples canales para permanecer en contacto con gente afín. Estamos en todas las redes, subimos fotos, artículos, escribimos tuits,… a todas horas y de todo lo que nos encontramos o se nos ocurre. Cada uno dentro de nuestro estilo y de nuestras habilidades. Queremos comunicar, comunicar, comunicar todo el tiempo.

Queremos comunicar cómo nos sentimos, pero muchas veces ni siquiera sabemos cómo es eso. ¿Qué pasa por nuestra cabecita? ¿Qué hay del mundo? ¿Estamos enfadados o solo tristes? ¿Es euforia o rabia? ¿Qué nos ha hecho sentir así? Da ganas de sumergirnos en los libros de inteligencia emocional de Daniel Goleman y aclararnos un poco, ¿a que sí?

Así que, por mi parte, he abierto un canal que os invito a compartir: un tumblr emocional en el que diariamente registro “mi emoción del día” con una foto de mi expresión y un mensaje complementario. Lo he llamado “The emotion of the day“.

the emotion of the day

¿Y tú? ¿Tienes emociones intensas que no sabes por dónde sacar? ¿Quieres compartirlas conmigo? Puedo ayudar.

Un comentario en “The emotion of the day

  1. Pingback: Mi aportación en TEDx Madrid | lo que Nelia dice

Responder

