Balance de mi 2015

Año nuevo, año viejo. Tiempos de balances.

Siempre he sido más de dejarme llevar y por eso este post es algo nuevo para mí.

calendario-anual-de-madera

Hace unos días descubrí un calendario precioso de la empresa alemana Grimm’s para enseñar a los niños de manera gráfica y bonita lo que supone el paso del tiempo. ¿Y qué supone? ¿Acaso hemos olvidado que son diferentes los lunes de los jueves? ¿O la primavera del otoño? Hemos acomodado nuestras rutinas al tempo laboral; el verano es el momento en el que nos dan vacaciones en la empresa, y cuando ‘tenemos que’ ir a la playa. En el otoño las calles están sucias de hojas. Sucias. Ni siquiera miramos el punto de vista de los árboles. La naturaleza. No, decimos sucias. La naturaleza nos estorba. Y este calendario nos la devuelve. Por eso me encanta.

Y, una vez más, los niños nos dan lecciones con su aprendizaje.

Hoy yo quiero hacer un ejercicio de consciencia y tomar las riendas de mi tiempo. Quiero agradecer todo lo que he recibido y decir bien alto que amo mi vida y que la he elegido yo, aunque parezca que me he dejado llevar por la corriente. Una corriente que ha sido genial, si hubiera sido así.

A lo largo de mi vida laboral he desempeñado papeles de técnico de sonido, fotógrafa, diseñadora gráfica, ejecutiva de cuentas, empresaria, redactora, creativa y, ahora, directora de contenidos y formadora. Esos son muchos trenes. Muchas oportunidades… ¿perdidas? Yo diría aprendidas. Si me hubiera bajado en cualquiera de estas paradas hubiera tenido una vida completamente diferente. Mentiría si dijera que nunca tengo nostalgia de esas vidas, del ‘¿qué hubiera pasado si…?’.

tumblr_o08piclqde1s2civbo1_1280

¿Y qué hubiera pasado? ¿A qué gente hubiera conocido? ¿Y a quién habría dejado de conocer? Pienso en esta última pregunta y me echo a temblar de todas las personas maravillosas que tengo ahora en mi vida y que no hubieran estado si me hubiera bajado antes del tren. Sobre todo son las personas las que me hacen sentir que tengo una gran vida. Pienso en las circunstancias en las que he conocido a cada una de ellas (todas casuales) y sé que no estaban en las paradas anteriores. Así que sí, me quedo con esta vida.

Y luego está lo que aprendes, lo que lees, lo que debates. La vida no sería la misma si no cambiáramos, si no evolucionáramos. Odiaría mirar atrás y darme cuenta de que soy la misma de hace 10 años. Lo odio cuando le pasa a otros ya. Tus escritores favoritos cambian, escuchas música nueva, redescubres algún clásico, aprendes de las grandes vidas de otros, cambias de opinión y de perspectiva. Y quién te caía bien hace 20 años ya no tiene interés para ti porque no ha cambiado nada. Quedarse estancado, lo llaman. O no vivir.

Estoy orgullosa de cambiar, de contradecirme y de defender firmemente lo que aborrecía años ha igual que defendía lo contrario entonces.

FullSizeRender 11

Y sobre el amor he hecho grandes avances. He descubierto que es mejor disfrutar de la bondad, que la bondad es el símbolo supremo de la inteligencia, y en tres años y medio he ayudado a crear y he obtenido un espacio confortable y seguro (emocional y físicamente) en el que estoy mucho más que feliz. Atrás quedaron los tiempos en los que la dialéctica empañaba mi juicio para elegir bien a los hombres y esta vez creo que lo he hecho muy bien. Y esta es una línea roja que ya no disfruto pasando: la de la bondad. Así que si no eres bueno, aunque seas un genio, ya no me interesas. Eso es lo que tiene la edad, que nos torna selectivos.

Ahora me queda todo un 2016 y toda una vida por delante. Un futuro que pretendo usar muy bien, llenándolo de retos, de amor, de libros y de cafés con amigos. Para seguir aprendiendo y cambiando hasta el último segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s