Mi colaboración con el Proyecto Esperanza

No os he contado todavía que estoy colaborando con una ONG como consultora solidaria.

¿Sabéis que en España se puede comprar a una mujer por 15.000 €?

La Universidad Europea, la universidad donde cursé mi licenciatura de Comunicación Audiovisual, nos contactó a los alumni, a los antiguos alumnos, para trabajar como Consultores Solidarios en una ONG. Tras un proceso de selección, los elegidos nos reunimos en su campus de Alcobendas para conocer a los coordinadores de las diferentes ONGs.

A nosotros nos correspondió el Proyecto Esperanza, una ONG que protege a mujeres víctimas de la trata. Sí, aunque parezca mentira, en España se trata con mujeres. Se compran, se venden, se explotan, se torturan y se amenazan mujeres cada día. Mujeres que están desprotegidas ante la ley y a las que la ONG ayuda proporcionándoles un piso franco, sanidad y educación para que puedan reinsertarse en la sociedad cuanto antes.

Ahora que estoy tomando consciencia de lo que significa ser mujer, de lo injusto que es a veces y de lo asumido que tenemos lo injusto que es, el proyecto no habría podido aparecer en mejor momento. Es duro pensar lo lejos que llega el empoderado patriarcado en el que vivimos aceptando sin reparos este machismo y maltrato extremo sobre determinadas personas solo por el hecho de ser mujeres. Estoy hablando del poder y la superioridad de un sector de la sociedad que paga por tener mujeres un rato más o menos largo (para sexo o para explotación) que solo puede clasificarse como débil y mezquino.

Llevamos colaborando con el Proyecto Esperanza desde septiembre 2015 y me siento muy orgullosa del trabajo que estamos realizando. Estamos aportando lo que sabemos, nuestra experiencia (en mi caso experiencia en comunicación corporativa y en redes sociales) para mejorar la comunicación y presencia de la ONG en un mundo ciego ante este tipo de acciones deleznables. Es muy gratificante.

El otro día, en el Primer Encuentro de Alumni de la Universidad Europea, se emitió este vídeo para presentar el proyecto de Consultores Solidarios del que nosotros somos la primera edición. Me siento orgullosa de formar parte. Gracias por permitirme la opción, querida universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s