La gente no quiere ser instruida

Cuando decides tener hijos hay muchas cosas que debes saber. Y sin embargo puedes tenerlos sin la necesidad de saber todas esas cosas. Puedes tener hijos sin saber nada. Practicar sexo sin protección no es, que digamos, un ejercicio solo apto para mentes cultivadas. Casi lo contrario, la imprudencia, el no pensar si uno está preparado para las consecuencias o si podrá afrontarlo económicamente, no impiden la reproducción. Darwin nunca habló de esto; habló de la adaptación al medio, pero no de la cualificación para tener uno u ocho niños.

Y aún así TODOS queremos hacerlo lo mejor posible. Dentro de nuestras limitaciones. Y esa es la clave: “dentro de nuestras limitaciones”. Cada cual ve su propio techo. Por eso creo que es una pérdida de tiempo publicar contenido para instruir. La gente no quiere ser instruida. No quieren que tú les digas qué hacer o cómo hacer las cosas. La gente quiere ser inspirada. Quiere fórmulas fáciles. No esfuerzo a largo plazo. No cosas intangibles.

Pero si… ¡ellos mismos están gobernados por los medios! ¿Por qué no iban a estarlo sus hijos? Es un estado natural en ellos. ¿Por qué iban a cambiar eso ahora? ¿Porque tú lo dices? ¿Y tú quién eres? ¿En serio les estás proponiendo cambiar algo que va a trastocar los pilares de su vida y quieres que lo hagan?

Si todavía hay mucha gente que piensa que no merece la pena pagar por la educación, que antes está un BMW, o unas buenas vacaciones. Que ya hay una educación gratuita que funciona. Que por qué deberían hacerlo. Por qué si ya tienen lo básico. Lo básico. Lo básico.

¿Cómo puede de lo básico salir algo extraordinario?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s