Apegos feroces. Conclusiones de una mamá (Sparks and Rockets Book Club)

apegos feroces, sparks and rockets book club

Cuando te conviertes en madre empiezas a darte cuenta de la cantidad de decisiones que debes tomar si de verdad te tomas en serio esto de la maternidad. Si te lo tomas como algo que ocurre por inercia, sin planteártelo demasiado, las cosas son más fáciles, supongo. Haces lo que está de moda y ya está. Si no, cada cuestión cuenta: lactancia, la tecnología, el sueño, los ritmos, los llantos, tus necesidades y las suyas,… y la lista sigue. Sobre cualquier cosa hay que tener una opinión. Porque la vida ocurre y está ahí, calando en la percepción de tu hija, a cada minuto, a cada segundo. En Vivian Gornick la vida la ha calado bien. Ha sido educada por la inercia de un edificio en el que tenía para escoger todos los roles de mujeres posibles y al final optó por crear y encontrar en la universidad uno propio, el suyo. Ha forjado su personalidad A PESAR DE los juicios limitantes de su madre y de los nulos estímulos que recibió en su niñez. ¡Y ha triunfado! A pesar de eso, sobreviviendo a eso.

Los niños crecen, y su apetito por sobrevivir a nosotros impera en todos ellos. Y, si lo miras bien, eso nos puede dar un poco de alivio. No hace falta ser perfectas. Hace falta respetar a la personita que tienes delante de ti, porque ella no es una mini tú, es una ella completa. Y en cada paso que da, te está dando lecciones de vida. Vivian decía “personas más inteligentes que tú han aprendido mucho de este libro y sin embargo tú no puedes hacerlo” y eso pasa con los niños. Las personas inteligentes siempre aprenden más de ellos que las que ni los miran. Y solo mirando, solo escuchándoles, les puedes ayudar con los recursos que tú tienes para lo que ellos necesitan. Que no serán todos ni serán perfectos, pero tendrán tu amor y con eso tus hijos pueden hacer maravillas.

Con amor, con apego al camino que tiene tu hijo por recorrer y con respeto por esa persona en la que se está convirtiendo.

Este post se enmarca dentro del Sparks and Rockets Book Club de septiembre 2017. Si te ha gustado, te ruego lo compartas y le des a me gusta. Es importante para mí. ¡Muchas gracias! 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s